Top 5 plantas de primavera

Descubre las mejores cinco plantas en esta primavera junto a nuestro experto y dale color a tu hogar en esta temporada. ¡No te pierdas estos consejos!

Descubre las mejores cinco plantas en esta primavera junto a nuestro experto y dale color a tu hogar en esta temporada. ¡No te pierdas estos consejos!

Co
men
tarios

Hola!
Necesito de su ayuda! Tengo 2 manzanos que tuve la suerte de que crecieran de semilla el años pasado, pero lamentablemente desde que despertaron en esta primavera hasta hoy sus hojas no se han puesto lindas, miren la foto y video por favor:
https://www.dropbox.com/sh/0n2jz40dd7xmw4q/AABwVRWCARJlhdrgdxoKLA9Ra?dl=0

Desconozco lo que pudo pasarles, me ayudarían mucho si me explican como puedo sacarlas, ya que son hijos de manzano roja scarlett y de ese manzano no he podido ver más en viveros 🙁

Agradezco de antemano la ayuda. Saludos!

Hola Sebastián. Tus manzanos tienen daños por presencia del hongo “oídio”, es la capa de polvo blanco que se ve sobre las hojas, debes rociarlo con fungicida y repetir la aplicación después de 10 días. Además se notan daños por plagas tipo pulgón, para lo que debes aplicar un insecticida. Es muy normal que estas especies se afecten por plagas y hongos, debes estar siempre atento y tratándolas con productos.
Además a tus árboles les falta sol, todo frutal necesita pleno sol para crecer bien. Dado que aún los tienes en macetas pequeñas, no soportarán bien sol todo el día. Puedes ubicarlos en algún lugar donde reciban sol de mañana, o bien plantarlos ya en su lugar definitivo en el suelo donde reciban sol al menos 8 horas diarias.
Es importante que sepas que las semillas que plantaste de variedad Red Scarlett no te darán una fruta de tan buena calidad como las que comiste. Esto pasa porque fruta que compras en el mercado está producida en árboles injertados, no son árboles producidos desde semillas como tu lo estás haciendo. ¡Suerte!

Hola!
buenas tardes. Queria saber si saben porque mi araucaria esta tomando algunas puntas de color cafe, me parece que se están secando. Les dejo una imagen en el siguiente link:
https://www.dropbox.com/s/10v5n740c0r9fun/20211224_140652.jpg?dl=0

Es posible hacer algo para que siga creciendo sin problemas?
por otra parte, en que época seria bueno trasplantarlo al suelo? vivo en Gorbea.

Muchas gracias!

Hola Angelica. A excepción de las puntas secas, tu planta se ve muy sana. Estas plantas muchas veces son atacadas por hongos que generan estas zonas secas, y tu caso parece mucho ser eso mismo. Aplica un fungicida de amplio espectro como Captan, mojando bien toda la planta con el producto. Repite la aplicación después de 10 días. Adicionalmente, puedes agregar sulfato de fierro en el agua de riego, para mantener ácida la tierra. Esto se disuelve a razón de 3mg por cada litro de agua, y lo aplicas 1 vez por mes. La plantación de maceta a suelo puedes hacerla en cualquier momento, pero si es en verano tendrás que ser prolija con el riego. ¡Suerte!