Compostera Easy

Estamos felices de presentar las nuevas composteras KETER que trae Easy para ti. Ahora no tendrás excusa para hacer compost en tu hogar y reducir las cantidades de basura orgánica. Disponible en dos formatos diferentes, en cuanto a tamaño y diseño. 1) Compostera – 320 Litros KETER  Medidas:–  72 cm (largo) x 74 cm (ancho) x […]

Estamos felices de presentar las nuevas composteras KETER que trae Easy para ti. Ahora no tendrás excusa para hacer compost en tu hogar y reducir las cantidades de basura orgánica.

Disponible en dos formatos diferentes, en cuanto a tamaño y diseño.

1) Compostera – 320 Litros KETER 

SKU_productos_interiores_imagenes-easy_compostera__1__

Medidas:
–  72 cm (largo) x 74 cm (ancho) x 69.5 cm (alto)

Incluye:
– Compuerta inferior para extraer el compost maduro
– Obertura superior
– Rejilla en la base, para evitar la entrada por el suelo de pequeños animalitos como ratones.

Características:
– Color: marrón oscuro con imitación madera
– Fabricado en un 90% a partir de materiales reciclados
– Estructura resistente, gracias al sistema de conexión por el interior de los laterales
– Montaje simple en 10 minutos
– No requiere de mantención

2) Compostera – 470 Litros KETER

SKU_productos_interiores_imagenes-easy_compostera__2__

Medidas:
–  79 cm (largo) x 79 cm (ancho) x 79 cm (alto)

Incluye:
– Compuerta inferior para extraer el compost maduro
– Obertura superior, con tapa para riego
– Rejilla en la base, para evitar la entrada por el suelo de pequeños animalitos como ratones.

Características:
– Color: negro que ayuda a absorber la luz del sol y por lo tanto acelerar la producción de abono orgánico.
-Agujeros para dar ventilación y mejorar la velocidad y calidad del compost
– Fácil montaje
– No requiere de mantención

RECOMENDACIONES GENERALES Y ALGUNOS TIPS PARA EL BUEN USO DE TU COMPOSTERA:

Ubicación: Es muy importante ubicar la compostera en contacto directo con el suelo, es decir con tierra natural, esto regula la temperatura, humedad y microorganismo de la compostera. Recuerda: no servirá si la pones sobre una superficie de hormigón o cerámica. Busca un espacio con sombra si tu zona es muy calurosa y con algo de sol si es muy fría. Protégela del viento, para evitar pérdidas de humedad. Cuando llueva, cubre la compostera con un plástico para evitar el exceso de humedad.

Tamaño del material a compostar: Material de compostar son los desechos orgánicos que aplicamos en nuestra compostera, el ideal es que estos restos no sea mayores a 5 cm, ya que trozos más grandes tardarán tiempo en descomponerse y retrasaremos el proceso.

Desechos permitidos para la compostera: Ortigas, hojas de árboles frutales y de arbustos, estiércol de ganado, ramas finas, ramas gruesas, aserrín, papel/cartón, virutas de madera, cortezas, paja, agujas de pino, restos de frutas y verduras, restos de café, de té, hierbas, césped, desechos de aves, cáscaras de huevos, cenizas remojadas y tierra.

01_interior___EASY_compostera__

Tierra: Es sumamente importante mantener un equilibrio entre los desechos húmedos y el material seco (tierra) debes incorporar una capa del mismo grosos de tierra y desechos y mezclarla de forma homogénea.

Aireación: Los microorganismos que degradan la materia orgánica para convertirla en compost son aerobios, es decir, necesitan oxígeno. Por lo tanto, necesitamos airear nuestro compost, lo haremos al momento de mezclar bien los materiales finos y gruesos y cuando veamos que el material está muy compacto o demasiado húmedo.

Humedad: La humedad es un factor muy importante para la compostera. Debe tener un grado específico de humedad, si nos pasamos la compostera se encharcará pudriendo los desechos orgánicos y provocando mal olor. En el caso contrario, si está seca, los microorganismos no vivirán. Lo óptimo es una humedad entre 40% y 60%. Una prueba es tomar un puño de mezcla y apretarla, debe estar húmeda pero no puede escurrir. En caso de notar exceso de agua no te asustes y busca papel o cartón para agregarle.

Temperatura: El compost necesita una temperatura entre 35°C y 65°C para que los microorganismos puedan trabajar y descomponer el material. Te recomendamos que si tu zona es muy fría, lo pongas en un espacio donde llegue algo de sol, y en el caso de ser un espacio muy caluroso situarlo en la sombra.

Tiempos del compost: A los 4 o 5 meses podrás extraer tu compost. Debe ser de color oscuro, suelto y granulado. En caso de que notes olor amoniaco en tu compost hay que volver a compostar.

02_interior___EASY_compostera__

¡Atrévete y mucha suerte!

ARTICULOS RELACIONADOS

Co
men
tarios