Plantar césped durante el otoño

Hasta la mitad de mayo puedes hacer siembra o resiembra de césped. No es recomendable hacerlo después de esa fecha porque las temperaturas bajan mucho y podrías perder todas tus semillas. Se recomienda usar semilla de resiembra, que se comporta muy bien en otoño. Recuerda que debes picar un poco el suelo antes de sembrar […]

Hasta la mitad de mayo puedes hacer siembra o resiembra de césped. No es recomendable hacerlo después de esa fecha porque las temperaturas bajan mucho y podrías perder todas tus semillas. Se recomienda usar semilla de resiembra, que se comporta muy bien en otoño. Recuerda que debes picar un poco el suelo antes de sembrar y luego cubrir la semilla con 1 cm de tierra y mantener húmedo constantemente hasta que germine la semilla.

El primer corte de este césped recién sembrado se hará cuando las hojas comiencen a doblarse en la punta. Debes hacerlo con orilladora o tijeras, ya que las raíces están muy superficiales y podrías arrancarlas si usas máquina podadora.

Independiente de las resiembras, otoño y primavera son excelentes momentos para mejorar el suelo del césped. Agrega una capa de 3 cm de sustrato de buena calidad o compost, así estarás aportando nutrientes y mejorando la estructura de tu suelo. Además, puedes pinchar el suelo para romper la capa superficial y facilitar el paso de aire y agua. Esto puedes hacerlo con una horqueta.

Aquí te dejamos una guía de productos que te servirán para estas labores:

Semilla prado resiembra

Tierra maceteros

Tierra de hojas

Compost

Humus

Turba

Humus concentrado

Oxicloruro de cobre

Guantes de jardín

Pala de mano

Tijera poda bypass

Cortarramas

Sierra de arco

Pala de acero

Ya cuentas con toda la información para el cuidado de tus plantas durante otoño. Procura hacer estas labores a tiempo, para que no te pille el invierno con el jardín desatendido. Poda, trasplanta y fertiliza. Un jardín bien cuidado es reflejo de un hogar querido.

Co
men
tarios